Reapareció Maruan David Issa

Luego de varias semanas de ausencia, tanto en eventos como en ruedas de prensa, reapareció el presidente del saliente Atlético Huila, Maruan David Issa.

En entrevista con el diario La Nación, el directivo lamentó la salida del equipo profesional de la región, al tiempo que hizo entrega la marca, al empresario Felipe Olave.

Issa recordó que, desde su llegada en 2023, el objetivo era fortalecer el proyecto deportivo y formativo; con base en ello se hicieron importantes inversiones, entre ellas algunas mejoras en el estadio y en la sede deportiva en Rivera pero que alega, no se pudo sostener el vínculo con el entorno local ni el acompañamiento institucional necesario.


El empresario relató que la decisión de retirarse se aceleró tras la prohibición de jugar con público en Neiva, una medida que, según él, rompió la conexión con la afición y que, a su juicio, se intentó dialogar, buscar soluciones, pero no hubo respuestas.


El tema Yumbo y Garzón 


Issa también explicó que el equipo buscó alternativas en otros municipios, como Yumbo, donde podrá disputar el torneo de 2025, aunque debió renunciar al nombre Atlético Huila por exigencia local, algo que calificó como una decisión dura, pero necesaria para seguir compitiendo.


Finalmente y frente al tema de Garzón el directivo ratificó que la Capital Diocesana nunca fue una opción para el primer equipo (aunque si como sede para los equipos juveniles que intervienen a nivel nacional), principalmente por temas de logística y desplazamiento de los equipos, y que cuando la localidad entregó la solicitud formal, ya las gestiones con Yumbo estaban adelantadas.


Antes de su despedida, Issa recordó con emoción el compromiso del plantel y los logros en las divisiones menores como el título nacionalsub - 15 y el subtítulo en la Supercopa Juvenil el año anterior.








Comentar este Post