Saltar al contenido
Jueves, 5 de noviembre de 2026
Internacional

Primeras medallas colombianas en mundial sub – 17 de pesas

Por admin · 1 min de lectura

Gelen Torres se adjudicó un doble título y un subtítulo en el el marco de los mundiales sub – 17 de levantamiento de pesas que se cumplen en Durres, Albania. Lawren Estrada se colgó una plata en su categoría.

Por un lado, Gelen, en la categoría de 55 kilogramos femenino, se colgó la medalla de oro, en el arranque y el total, y la presea de plata, en la modalidad de envión.

Torres levantó 82 kilogramos en su mejor intento del arranque, 100 en el envión y registró un total acumulado de 182 kilogramos, para adjudicarse los primeros dos oros nacionales y la segunda plata.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

La canadiense Emily Guerrero con la kazaja Darya Balabayuk, en el arranque; la filipina Rosalinda Faustina junto con Guerrero, en el envión, y Faustina y Guerrero, en el total, fueron quienes completaron el podio en el que se distinguió la colombiana Torres.

Por su parte, en la jornada dominical del 26 de marzo, Lawren Estrada en los 45 kilogramos femenino, se subió a la segunda plaza del podio mundial en la modalidad de envión. Esto, tras levantar 84 kilogramos en su mejor intento.

Estrada concluyó octava en el arranque y quinta en el total, para cerrar su actuación en la cita global de halterofilia.

Con información del Comité Olímpico Colombiano.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Internacional

Ver todo