Primer punto para Colombia en las Copa Davis

El tenista colombiano Adriá Soriano logró una importante victoria este viernes al superar a Lukas Klein, número uno de Eslovaquia y puesto 121 en el ranking ATP, durante el primer día de la serie del Grupo I Mundial de la Copa Davis. Con este resultado, la confrontación entre Colombia y Eslovaquia quedó igualada 1-1 en Bratislava.


La jornada abrió con el duelo entre Nicolás Mejía y Alex Molcan, en el que el eslovaco se impuso con parciales de 6-4 y 7(7)-6, luego de un encuentro reñido que se definió en el tie break. De esta manera, el equipo local tomó la ventaja inicial en el Peugeot Arena.


En el segundo turno, Soriano saltó a la cancha con la misión de equilibrar la serie y lo consiguió tras un intenso enfrentamiento a tres sets frente a Klein. El eslovaco se quedó con el primer parcial por 6-3, pero el colombiano reaccionó con un sólido juego de servicio, igualando el marcador al llevarse el segundo set 7(7)-6 en tie break.


El tercer set fue una verdadera batalla de saques, en la que Soriano mostró temple y fortaleza mental para imponerse nuevamente en el tie break, asegurando el triunfo 7(7)-6 y dándole a Colombia un punto vital en la serie.


La acción de la Copa Davis continuará este sábado 13 de septiembre con el partido de dobles entre Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez contra Milos Karol y Lukas Klein, a partir de las 7:00 a.m. hora colombiana. Posteriormente, se disputarán los juegos individuales que podrían definir la clasificación.








Comentar este Post