Saltar al contenido
Domingo, 18 de octubre de 2026
intercolegiados

Primer oro colombiano en los Juegos Centroamericanos Escolares

La primera medalla dorada de Colombia en los Juegos Centroamericanos Escolares con Nataly Ramírez en el taekwondo.

Por admin
Compartir: Facebook X

¡Colombia arrancó con pie derecho los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2025! La primera medalla dorada del evento quedó en casa gracias a la brillante actuación de Nataly Ramírez, quien se consagró campeona del poomsae junior femenino en taekwondo.

El Centro de Convenciones de Montería vibró al escuchar el himno nacional, símbolo de la emoción y el orgullo que despertó el triunfo de la joven deportista, quien llegó como campeona de los Juegos Intercolegiados y ahora escribe su nombre en la historia deportiva del país.

“Esta medalla simboliza fuerza, esperanza y disciplina. Me llena de felicidad llevar la bandera de Colombia a lo más alto del podio”, expresó Nataly Ramírez tras superar a Nancy Abou (Venezuela), quien obtuvo la plata, y a Abigail de la Cruz (México) y Ximena Herrera (Panamá), ganadoras del bronce.

La taekwondista recibió su presea de manos de la ministra del Deporte, Patricia Duque, a quien dedicó el título y agradeció el respaldo brindado a la delegación nacional y a la organización del certamen.

El éxito colombiano se extendió al poomsae masculino, donde Alejandro Ávila también se llevó el oro, acompañado en el podio por Daniel España (El Salvador), plata, y Leandro Álvarez (Venezuela) y Kendri Galeano (Nicaragua), quienes compartieron el bronce. Colombia comienza así su participación con una doble victoria dorada y el orgullo de abrir el medallero continental.

Comentarios

Más de intercolegiados

Ver todo