Presidente Petro de visita en el Huila
El presidente Gustavo Petro anunció nuevas tareas para el departamento del Huila tras la entrega de 940 hectáreas productivas a 94 familias desplazadas por la construcción de la hidroeléctrica de El Quimbo. Las acciones se centran en el desarrollo agropecuario y la transición hacia energías limpias, encargadas a la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, y al director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman.
Petro también solicitó apoyo al gobernador Rodrigo Villalba para impulsar proyectos de energía solar en el norte del Huila, mencionando la Tatacoa como una posible ubicación estratégica. Además, destacó la importancia de fortalecer la producción de fertilizantes, aprovechando el fósforo producido en la región, clave para la agricultura.
El mandatario recordó que su Gobierno logró reducir el precio de los abonos, una medida crucial para evitar la crisis agrícola provocada por la guerra en Ucrania y la tasa de cambio. El impulso a la producción de fertilizantes, aseguró, será vital para mejorar la producción agrícola del Huila.
En cuanto a la Reforma Agraria, Petro enfatizó la necesidad de utilizar la tierra fértil del Huila para aumentar la producción de alimentos. Propuso que, en áreas dedicadas a la ganadería, se evalúe la posibilidad de cultivar arroz, lo que generaría más empleos, riqueza y capacidad de exportación.
Finalmente, el presidente subrayó la importancia de apoyar a los caficultores del Huila, y propuso la implementación del bono pensional para el campesinado cafetero, esperando que la Corte Constitucional permita que la reforma pensional beneficie a este sector clave para la economía colombiana.
Comentar este Post