Saltar al contenido
Domingo, 8 de noviembre de 2026
Nacional

Presidente del Comité Olímpico habla del caso de pesistas con positivo por doping

Por admin · 1 min de lectura

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, se pronunció sobre el caso de los pesistas Ana Iris Segura, Yenny Sinisterra y Juan Felipe Solis, suspendidos provisionalmente por boldenona.

Medina dijo que ahora la prioridad es la defensa de los pesistas pero declaró que el tema puede excluir al país de las competencias de pesas de las olimpiadas de Tokio.

«Hasta hoy sí, desde luego que sí, sin embargo hay que tener los recursos legales a los que tienen derecho los atletas (…) El tema es muy preocupante porque desde luego eso nos excluye de los Juegos Olímpicos, pero debemos ser optimista de que podamos contar con la defensa de los atletas», dijo.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Medina hace referencia a que Colombia puede ser sancionado con un año de suspensión en caso de que la muestra B salga positiva, por lo que por ahora queda por ver los resultados de esa segunda muestra.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Nacional

Ver todo