Presentado nuevo proyecto de ciclismo femenino en Colombia
En la sede de la Villa Deportiva de Coldeportes, y con la presencia de las máximas autoridades del ciclismo colombiano, en cabeza de presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas, fue presentado el nuevo equipo de ciclismo femenino de la capital de la República, denominado Evolución Fem, proyecto liderado por los ex ciclistas Carolina Dueñas y Jaime Ramírez.
La nueva formación, más que un equipo, se ha presentado como una filosofía deportiva enfocada en la inclusión de las damas en el deporte de alto rendimiento, y especialmente, en la promoción del talento femenino de la capital, que por primera vez, contará con un equipo íntegramente bogotano en la rama femenina.
“Este proyecto nace de la necesidad que vimos en el ciclismo de Bogotá y en un vacío, que es rescatar y fortalecer el semillero. También nace de la necesidad de buscar más oportunidades para las ciclistas de Bogotá, pero el apoyo no llega gratis, entonces empezamos a trabajar en pro de que esto mejore. Conseguimos buenas empresas que nos van a ayudar con patrocinios”, dijo Carolina Dueñas, gestora y directora de Evolución Fem, equipo que debutará oficialmente en la Vuelta a Colombia Femenina, del 3 al 7 de diciembre.
Para ello, el equipo contará con un bloque joven y experimentado que integran Laura Betancourt, Xiomara Castro, Mary Luz León, Jeniffer Medellín, Lina Rojas y Camila Valbuena, quien ha sido nombrada como líder del equipo para el evento femenino más importante del país.
Con información y foto de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
