Saltar al contenido
Viernes, 23 de octubre de 2026
futbol

Positivo balance del mundial femenino sub – 20

Terminado el mundial sub - 20 de fútbol femenino, es hora de los balances para Colombia y en donde el país se lució. 

Por admin
Compartir: Facebook X

Terminado el mundial sub – 20 de fútbol femenino (el cual dejó a Corea del Norte como campeona), es hora de los balances para Colombia y en donde el país se lució.

El torneo fue todo un éxito, con 52 partidos disputados en Bogotá, Cali y Medellín, donde 24 selecciones internacionales desplegaron su talento. Más de 500 futbolistas participaron, y las ciudades anfitrionas recibieron a miles de hinchas, generando un impacto económico significativo de 21.5 millones de dólares y atrayendo a 37.000 visitantes.

Medellín, con el estadio Atanasio Girardot, y Cali, con el Pascual Guerrero, marcaron récords de asistencia. Bogotá, por su parte, albergó más de 20.000 visitantes y generó cerca de 9.000 empleos, consolidando su papel en el crecimiento del turismo deportivo.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, destacó el éxito del evento, reafirmando el compromiso de Colombia para asumir futuros retos internacionales, mientras los medios de comunicación, con más de 100 periodistas internacionales, llevaron el evento a una audiencia global.

Finalmente, la Federación agradeció al Gobierno Nacional y a las alcaldías por su apoyo en la organización del Mundial, resaltando el trabajo conjunto entre sectores públicos y privados que permitió que este evento fuera inolvidable para todos los involucrados.

Comentarios

Más de futbol

Ver todo