Podio del judo colombiano en Mongolia
La judoca colombiana Brenda Olaya volvió a destacarse en el circuito internacional al conquistar la medalla de bronce en el Grand Slam de Ulán Bator 2026, uno de los torneos más prestigiosos del calendario de la Federación Internacional de Judo (IJF), disputado en Mongolia.
La vallecaucana, que compitió en la categoría de los -78 kilogramos, firmó una sobresaliente actuación para ubicarse entre las mejores de la división y subir al podio en una competencia que reunió a más de 400 deportistas provenientes de 58 países.
Este nuevo resultado ratifica el gran momento deportivo de Olaya, quien en la presente temporada ya se había coronado campeona del Campeonato Panamericano Senior de Panamá. Además, llega como una de las judocas mejor posicionadas del ranking mundial en su categoría.
En los -78 kilogramos, la medalla de oro fue para la ucraniana Yelyzaveta Lytvynenko, mientras que la francesa Audrey Tcheumeo se quedó con la plata. El podio lo completaron la alemana Alina Boehm y Brenda Olaya, ambas ganadoras del bronce.
Con apenas 21 años, Brenda Olaya continúa consolidándose como una de las grandes promesas del deporte colombiano. La primera campeona mundial juvenil del judo nacional suma títulos y resultados de peso que la perfilan como una de las principales cartas del país de cara al actual ciclo olímpico.
Comentar este Post