Podio colombiano en mundial de natación con aletas

El colombiano Mauricio Fernández conquistó la medalla de bronce en la prueba de 50 metros superficie del Campeonato Mundial de Natación con Aletas 2026, que se disputa en Incheon, Corea del Sur, tras registrar un tiempo de 15.36 segundos en la final.

Fernández aseguró su clasificación a la ronda definitiva luego de marcar 15.55 segundos en la serie eliminatoria. Ya en la final mejoró su registro para quedarse con el tercer lugar, detrás de los surcoreanos Gyujin Hwang, ganador del oro con 15.03 segundos, y Tae Ho Park, quien obtuvo la plata con 15.31.

El podio confirma la trayectoria del colombiano en una de sus pruebas más fuertes. En los Juegos Mundiales de Chengdú 2025 ya había conseguido el bronce en el relevo masculino 4x50 metros superficie, resultado con el que, junto a su hermana Grace Fernández, se convirtió en el primer colombiano en subir al podio en cuatro ediciones de los Juegos Mundiales: Cali 2013, Breslavia 2017, Birmingham 2022 y Chengdú 2025.

Además, Mauricio Fernández ha sido varias veces poseedor del récord mundial en los 50 metros superficie y fue campeón de los Juegos Mundiales de Birmingham 2022 en el relevo 4x50 metros superficie junto a Juan Camilo Rodríguez, Juan David Duque y Juan Fernando Ocampo.

La medalla de Fernández se sumó al título mundial obtenido previamente por Paula Aguirre, quien se coronó campeona en los 50 metros apnea con un registro de 16.05 segundos.

En otras finales de la jornada, Vladimir Tovar terminó cuarto en los 200 metros inmersión con un tiempo de 1:15.25, prueba ganada por el chino Hanzhi Guan (1:11.89). Por su parte, Alexander Jiménez ocupó el quinto lugar en los 400 metros superficie con un registro de 3:01.74, mientras que el húngaro Nandor Kiss se quedó con la medalla de oro al detener el cronómetro en 2:52.86.








Comentar este Post