Pedro Juan Moreno y su experiencia en la Ferrari Driver Academy
Durante una semana de pruebas en la ciudad de Maranello, sede de la Escudería Ferrari, el piloto colombiano de 16 años, nacido en Medellín, Pedro Juan Moreno, hizo parte del grupo de seis talentosos jóvenes que compitieron por un cupo en 2024 en la Ferrari Driver Academy (FDA) durante las Finales Mundiales del scouting de la FDA.
La preselección de Pedro Juan se dio luego de un meticuloso proceso de investigación y seguimiento por parte de los encargados del equipo y de los socios del programa, que para el caso de Latinoamérica está en manos de los estudiosos de Escudería Telmex, quienes convocaron al colombiano tras la destacada actuación en el Campeonato de F4 de México, del cual se coronó campeón a falta de una fecha de competencias.
La evaluación incluyó además intensas pruebas de manejo en simulador y otras en el circuito de Fiorano, en donde observaron sus habilidades a bordo de los monoplazas de Fórmula 4 propiedad del equipo Prema, con las características del utilizado en la F4 Italiana, una de las Fotos: Ferrary Driver Academy, categorías más relevantes de este escalera hacia la F1.
“Fue una semana bastante intensa donde nos sometieron a varias pruebas médicas, cognitivas, psicológicas, físicas y de carrera en simuladores y en pista, junto con otros cinco pilotos de muy alto nivel. Esta experiencia aportará mucho para mi como persona y como piloto y cualquiera que sea el resultado yo seguiré trabajando con miras a mi futuro como piloto, apostándole a cosas grandes. Agradezco la oportunidad a la escudería Telmex y a OMDAI FIA”, dijo el volante.
Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
