Patinódromo de Garzón…sin luz
La Electrificadora del Huila informó que el Patinódromo de Garzón fue desconectado del servicio eléctrico por incumplimiento de requisitos.
Mediante comunicado de prensa la Electrificadora del Huila informó que el Patinódromo de Garzón fue desconectado del servicio eléctrico debido a que no cumple con los requisitos establecidos en los reglamentos técnicos RETIE y RETILAP, que garantizan la seguridad de las instalaciones eléctricas y de iluminación en el país.
Según la empresa, la infraestructura presenta riesgos para la comunidad, especialmente para los niños que practican deportes allí.
Electrohuila empresa señaló que, aunque se había tramitado una instalación provisional de energía para la construcción del proyecto, esta no puede usarse de manera definitiva. A pesar de múltiples solicitudes a la Administración Municipal para que regularizara la situación, no se obtuvo respuesta en los plazos establecidos. Incluso se propuso una mesa de trabajo para concertar un plan de acción, pero tampoco hubo respuesta oficial.
De otro lado se indicó que en diciembre de 2024 la Alcaldía fue advertida sobre una posible suspensión del servicio si no se cumplían los requisitos legales en un plazo de 30 días. Tras no recibir respuesta, y ante la persistencia del riesgo eléctrico, se procedió con el corte del servicio como medida preventiva.
Finalmente Electrohuila reiteró que el restablecimiento del servicio solo se realizará cuando se cumplan completamente los requisitos del RETIE y RETILAP, así como los procedimientos internos exigidos para la legalización de la cuenta del escenario deportivo.