Patinaje cerró con broche de oro en los Juegos Mundiales

El patinaje se consolidó como la disciplina estrella de Colombia en los Juegos Mundiales que se realizan en Chengdú (China) al cerrar el octavo día de competencias con una jornada dorada. La madrugada del viernes 15 de agosto en territorio colombiano trajo la medalla de oro de María Fernanda Timms y dos platas obtenidas por Gabriela Rueda y Jhon Edwar Tascón en la prueba de 1.000 metros.


En la final femenina, Timms y Rueda protagonizaron una estrategia impecable, turnándose en la punta hasta que, en la última vuelta, Timms tomó el liderato para quedarse con el oro, mientras Rueda controló el pelotón y aseguró la plata. En la rama masculina, Tascón cruzó primero la meta, pero una decisión arbitral lo relegó al segundo lugar tras considerar que se benefició de un incidente entre su compañero Juan Jacobo Mantilla y el español Jhoan Guzmán, quien finalmente fue declarado campeón.


El cierre del campeonato de patinaje llegó con la prueba de 10.000 metros eliminación, en la que Gabriela Rueda y Juan Jacobo Mantilla sumaron dos oros más para Colombia, ratificando el dominio nacional sobre ruedas. Con estos triunfos, la delegación completó un total de siete títulos en los Juegos Mundiales, todos conseguidos en patinaje.


En otras disciplinas, Colombia venció 13-10 a China en ultimate frisbee y disputará ante Australia el quinto lugar. En duatlón, Diana Castillo finalizó décima con un tiempo de 1:28:39, a poco más de tres minutos de la ganadora, la mexicana Anahí Álvarez. A dos días del cierre, el país ocupa la séptima posición en el medallero, con 21 preseas: siete oros, ocho platas y seis bronces.








Comentar este Post