Participación colombiana en Copa Mundo de Para powerlifting

La delegación colombiana ha dejado una marca imPARAble en la reciente edición de la Copa Mundo de Para powerlifting, celebrada en Sharm El Sheikh (Egipto), del 20 al 24 de marzo. Con un desempeño sobresaliente, los Para atletas nacionales han conquistado el podio, destacando el talento y la dedicación que caracteriza al deporte paralímpico en Colombia.

Uno de los momentos más emocionantes fue protagonizado por Bertha Fernández, quien se alzó con la medalla de plata en la categoría Hasta 67kg. Fernández demostró una fuerza excepcional al levantar 128 kilogramos, asegurando así un lugar de privilegio en esta competición y dejando en alto el nombre de Colombia.

Asimismo, Fabio Torres, con un desempeño impecable, se posicionó en el podio al obtener la medalla de plata en la categoría Hasta 97kg. Torres realizó un levantamiento de 210 kilogramos, lo que no solo le otorgó el reconocimiento internacional, sino que también resalta su dedicación y habilidad en el Para powerlifting.

Este evento hace parte de la ruta de clasificación que deben seguir los deportistas con el objetivo de lograr un cupo directo en los Juegos Paralímpicos de París 2024, los cuales se realizarán den 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024.

 

Con información y foto del Comité Paralímpico Colombiano.



Comentar este Post