Paranadadores colombianos listos para reto en México
Ya se encuentra en Tijuana, México, el equipo de paranatación que representará a Colombia en la Serie Mundial de este deporte que se realiza desde hoy y hasta el próximo 9 de octubre en la piscina olímpica del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad. Este es el último evento internacional en el que participarán los deportistas en este 2022.
En esta oportunidad, la delegación colombiana está conformada por 17 deportistas y 4 entrenadores, quienes, de acuerdo con el testimonio de Natalia Calderón, metodóloga del Comité Paralímpico Colombiano, tienen como objetivo “lograr las marcas que les permitan clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024, según la guía de cualificación, estos registros pueden lograrse desde el primero de octubre hasta junio de 2024. Además, viajamos con chicos juveniles y la idea es que adquieran mayor volumen competitivo y algunos van por clasificación funcional”.
Las actividades de esta Serie Mundial inician desde hoy con los procesos de Clasificación Funcional y entrenamientos de los diferentes países que participan, esto tendrá lugar del 3 al 5 de octubre, mientras que las competencias oficiales se realizarán del 6 al 9, con jornadas en la mañana y en la tarde. Los horarios se darán a conocer mañana.
Delegación Colombiana
- María Paula Barrera
- Nelson Crispín
- Moisés Fuentes (en la foto)
- David Fuentes
- Juan Esteban García
- Daniel Giraldo
- Laura González
- Léider Lemus
- Juan Diego López
- David Miranda
- David Felipe Rendón
- Miguel Ángel Rincón
- Darlin Romero
- Carlos Daniel Serrano
- Sara Vargas
- Santiago Villota
- Sharit Yunque
Con información y foto del Comité Paralímpico Colombiano.