Panamericano de gimnasia, desde mañana en Medellín

El Coliseo Iván de Bedout de Medellín será escenario del Campeonato Panamericano y la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia de Trampolín 2026, certámenes que se desarrollarán entre el 21 y el 24 de mayo con la participación de destacados exponentes del continente.


La competencia hace parte del calendario internacional de esta disciplina y contará con la presencia de figuras reconocidas, entre ellas la brasileña Camilla Gomes, quien integró el grupo de las 15 mejores en los Juegos Olímpicos de París 2024.


La deportista brasileña llega además con un importante historial en el certamen continental, tras conquistar los títulos panamericanos de 2021, 2022, 2023 y 2025, competencias realizadas en Río de Janeiro, Monterrey y El Salvador.


Por parte de Colombia, la delegación estará integrada por siete atletas: Santiago Parra, Diego Giraldo, Manuel Sierra y Julián Alvis en la rama masculina, mientras que Nicole Castellanos, Anny Sánchez y Laura Herrera representarán al país en la categoría femenina.


Entre los nacionales sobresalen Nicole Castellanos y Manuel Sierra, quienes han participado en importantes competencias internacionales como el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín 2025, los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 y los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025.


Precisamente, Nicole Castellanos, Manuel Sierra, Anny Sánchez y Diego Giraldo fueron protagonistas en los Juegos Bolivarianos, donde Colombia lideró el medallero en la gimnasia de trampolín.


El campeonato incluye pruebas de trampolín individual, sincronizado y doble mini trampolín. La programación de apertura contará este jueves con siete rondas clasificatorias y la final individual masculina del grupo de edad 1.








Comentar este Post