Otro jefe para Harold Tejada en el XDS Astana

El equipo XDS Astana (donde corre el huilense Harold Tejada) dio a conocer una importante novedad de cara al año entrante.

Se trata de la llegada de Alexandr Vinokourov Jr., hijo del legendario ciclista kazajo del mismo nombre, como parte del staff directivo de la escuadra.

El joven Vinokourvovdecidió poner fin a su carrera deportiva con apenas 23 años, tras un grave accidente de entrenamiento que le dejó secuelas físicas y emocionales. “Corría y entrenaba con miedo y dolor”, confesó el joven, quien sufrió la fractura del fémur derecho al ser atropellado por un coche a inicios de año.

A pesar del golpe, el kazajo volvió a competir por última vez en el Tour de Langkawi, donde finalizó cuarto en la clasificación general. “Durante los últimos meses, mientras me recuperaba de la lesión, pensé mucho en qué hacer. En los últimos años he sufrido varias lesiones que arruinaron mis planes y el trabajo que había invertido para seguir desarrollándome como ciclista”, expresó al anunciar su retiro.


Su padre, Alexandre Vinokourov —ganador de la Vuelta a España y campeón olímpico en Londres 2012—, destacó el coraje y la madurez de su hijo: “Estoy muy orgulloso de él. Tiene un gran futuro por delante y un nuevo capítulo por escribir. Ha adquirido mucha experiencia y esto apenas comienza”.


Su nueva etapa 


Ahora, tras completar su formación en el centro de entrenamiento de la UCI y obtener su diploma, asumirá funciones tanto en el equipo WorldTour como en el de desarrollo, además de colaborar con el grupo de rendimiento de la escuadra.


“Alex ha superado varias lesiones en las últimas temporadas, la última muy grave. Mostró una fortaleza mental enorme y logró regresar a la competición, pero su decisión de retirarse es comprensible. Lo importante es que sigue vinculado al ciclismo y con ilusión por este nuevo rol”, señaló Alexandr Shefer, director deportivo principal del XDS Astana. “Pasar de la bicicleta al volante no es fácil, pero con dedicación y determinación, Alex puede lograrlo”.


Con este nombramiento, el hijo de Vinokourov se convierte en el director deportivo más joven del WorldTour, iniciando una carrera que promete continuidad a la tradición familiar sobre las ruedas, considerando que su hermano, Nicolás, si se mantiene dentro del grupo de corredores.








Comentar este Post