Otro diploma para Colombia en el BMX y el adiós de Mariana Pajón
Colombia se quedó sin medallas en el desarrollo de las pruebas del BMX de los Juegos Olímpicos París 2024.
Se cumplieron las finales del BMX de los Juegos Olímpicos, donde Colombia llegó con la esperanza de medalla pero al final no logró podio.
La mejor actuación colombiana vino de la mano de Mateo Carmona quien llegó a la final masculina y que, no obstante, finalizó en la sexta plaza en una prueba en donde Francia se llevó las tres medallas.
“Si no me exigiera tanto, tal vez tendría una sensación diferente. Aunque igual estoy muy contento por lo que acabo de lograr. Obviamente quería más, quería traerle la medalla al país, pero, bueno, en esta ocasión no se pudo. Un Diploma Olímpico tampoco es un mal resultado. Contento y agradecido por eso, porque si uno no agradece las cosas que tiene, cuando tenga más tampoco lo va a agradecer. Entonces, esto es lo que tengo y estoy contento con eso”, comentó el colombiano luego de su participación en sus primeros Juegos Olímpicos.
Por su parte en las damas Colombia no pudo conquistar siquiera un puesto en la final: la gran esperanza nacional recaía en Mariana Pajón quien buscaba su cuarta medalla en los olímpicos, no obstante en la ronda semifinal, concretamente en la tercera carrera, la antioqueña tuvo un contacto con la australiana Lauren Reynolds, por lo que perdió el control y en consecuencia, terminara distante del grupo y al final rezagada.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
