Operativos para erradicar los piques ilegales en el sur de Neiva
La comunidad de la zona cercana a la Avenida Neiva La Nueva ha manifestado su satisfacción por los resultados positivos obtenidos tras los operativos de seguridad ejecutados por la Administración Municipal, liderada por el alcalde Germán Casagua, en conjunto con la fuerza pública, permitiendo que se recupere el orden y la seguridad en un sector que, anteriormente, se veía gravemente afectado por la práctica de piques ilegales y el aumento de la delincuencia.
“Gracias a ustedes se ha venido recuperando esta zona de la salida de Neiva, por el sur, ya que esta área se había vuelto una más víctima de la delincuencia, especialmente por los piques. La situación era preocupante, ya la ciudadanía no podía estar tranquila”, expresó un residente que agradeció personalmente al equipo de la Alcaldía por las acciones que se vienen desarrollando cada jueves en este sector de la ciudad.
Las intervenciones han sido coordinadas desde la Secretaría de Gobierno, bajo la Dirección de Convivencia y Seguridad, y han contado con el apoyo de las dependencias de Movilidad y Juventud, además de la participación activa de los grupos especiales de la Policía Metropolitana de Neiva, como UNIPOL, GOES y FÉNIX.
Alexi Javier Trujillo Ramírez, director de Convivencia y Seguridad, destacó que en estos piques ilegales no solo se realizaban maniobras peligrosas, sino que también se registraban hurtos, porte ilegal de armas de fuego y armas blancas, así como el consumo de sustancias estupefacientes, lo que generaba caos en la movilidad y aumentaba la sensación de inseguridad en la zona.
“Podemos dar un parte positivo; hemos recuperado un espacio muy importante para que los ciudadanos puedan disfrutar de una movilidad tranquila y un sano esparcimiento. Este escenario estaba absorbido por el consumo de sustancias psicoactivas y también por hurtos y personas armadas”, afirmó Trujillo Ramírez.
Comentar este Post