Nueve podios para Colombia en mundial de jiujistu
Colombia cerró su participación en el Campeonato Mundial Juvenil y Senior de Jiujitsu con un total de nueve medallas, obtenidas entre las categorías juveniles y mayores durante el certamen disputado en la Mubadala Arena de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). El resultado más destacado para la delegación nacional fue la medalla de oro conseguida por Luna Cortés.
La deportista colombiana se coronó campeona mundial en la modalidad femenina U18 de No-Gi, lucha sin kimono, en la categoría de menos de 44 kilogramos. Cortés también sumó dos medallas de bronce en Ne-Waza y combate, ambas en la misma división de peso, consolidándose como una de las principales figuras de la delegación nacional en la fase juvenil.
En esta categoría, Colombia también obtuvo dos medallas de plata gracias a Jethro Soler, subcampeón en combate U16 de menos de 56 kilogramos, y Angélica Torres, quien alcanzó el segundo lugar en combate U21 de menos de 63 kilogramos. A ellos se sumó Jaider Mora, que consiguió dos preseas de bronce en Ne-Waza y combate de la categoría U21 de más de 94 kilogramos, resultados con los que el país finalizó décimo en el medallero juvenil.
La participación colombiana continuó en la competencia de mayores, disputada entre el 6 y el 9 de agosto, donde la delegación nacional consiguió una medalla de plata y una de bronce. Jeison Camilo Mora se quedó con el subtítulo mundial en la modalidad de combate de menos de 56 kilogramos, mientras que Juan Camilo Landázuri obtuvo el tercer lugar en combate de la categoría de más de 94 kilogramos.
Con estas actuaciones, Colombia completó una cosecha de nueve preseas en el campeonato mundial y ocupó el puesto 13 en el medallero de la categoría senior. La competencia de mayores fue liderada por un equipo neutral de atletas, que terminó en el primer lugar con 13 medallas de oro, 14 de plata y 18 de bronce.
Comentar este Post