Colombia destacó en la jornada del pasado sábado de los Juegos Sudamericanos Escolares 2024 con tres medallas en ajedrez: dos de oro y una de plata.
En la modalidad por equipos mixtos, los nacionales Sergio Ayala, Ghisell Morales, Nigel Delgado y María Fernanda López obtuvieron el oro, demostrando el buen momento del deporte ciencia en el país.
En voleibol, Brasil y Venezuela aseguraron su lugar en las finales tras contundentes victorias. En fútbol sala, Venezuela se impuso 3-1 ante Paraguay en la semifinal femenina y enfrentará a Brasil, que superó a Colombia 6-1. En la categoría masculina, Brasil y Paraguay disputarán el oro tras vencer a Colombia y Venezuela, respectivamente.
En balonmano, Chile y Paraguay lograron importantes victorias tanto en las ramas femenina como masculina. Por su parte, en baloncesto 3×3, Venezuela y Paraguay brillaron en sus respectivas categorías, mientras que Colombia alternó victorias y derrotas en la competencia.
En Para atletismo, el estadio Luis Enrique Figueroa fue escenario de pruebas emocionantes como impulsión de bala y los 80 metros T20. Colombia obtuvo bronce en impulsión de bala femenina gracias a Sara Sofía Fernández, mientras que Brasil, Chile y Venezuela dominaron otras categorías.
En el baloncesto femenino 5×5, Venezuela conquistó el oro tras vencer 64-46 a Chile. Brasil aseguró el bronce al superar a Ecuador, cerrando con éxito un torneo que destacó el talento joven en la región.