Nicolás Baptiste no tuvo una buena semana

<div>
<div>

El piloto colombiano Nico Baptiste disputó la quinta ronda del campeonato USF Pro 2000 el fin de semana en el circuito Road America, en Elkhart Lake, una fecha en la que las condiciones de set up de su auto y los accidentes no le permitieron alcanzar el objetivo propuesto.

</div>
</div>
<div>

Nico clasificó octavo y décimo para las dos primeras carreras y P.14 para la tercera. En la primera carrera largó en la búsqueda de escalar posiciones y en la segunda vuelta otro piloto golpeó su auto, el carro hizo trompo y se apagó ocasionándole la pérdida de media vuelta respecto al grupo de punta, para cerrar en la posición 18.

En la segunda carrera avanzó del puesto 10 al 6to pero el carro perdió rendimiento y no le respondía. En esa lucha con sus oponentes y su propio vehículo, el colombiano se vio sorprendido nuevamente por un fuerte golpe que lo envió contra el muro dejando su monoplaza seriamente averiado.

Para la tercera prueba, corrida el domingo 9 de junio, Nico se enfocó en ganar posiciones y una salida de pista en la primera curva ocasionó que el alerón delantero de su auto se rompiera, entró a pits, lo cambiaron, pero ese ajuste provocó que la tapa que cubre los pedales y los amortiguadores se levantara y la entrada de aire le restó para obtener la velocidad que necesitaba para avanzar, al final terminó undécimo.

“Malos fines de semana siempre hay en este deporte. La verdad este fue el más duro de esta temporada, fue muy difícil poder poner el carro a punto, solo hasta el final lo logramos. En carrera se nos presentaron varios inconvenientes y al final no fue el resultado que esperábamos. Vamos con la mejor energía para Mid Ohio para la próxima fecha y dejar el nombre de Colombia en lo más alto”, destacó el piloto.

</div>
Con información y foto de la Federación Colombiana de Automovilismo.



Comentar este Post