Saltar al contenido
Sábado, 31 de octubre de 2026
ciclismo

Nairo Quintana reconquista el Tour de La Provence

Por admin · 1 min de lectura

El ciclista colombiano Nairo Quintana logró por segunda vez en su historia el Tour de La Provence, esto tras vencer en la última etapa de la competencia con final en alto.

A falta de cinco kilómetros para el final en alto en Montagne de Lure, Quintana protagonizó un ataque que le significó la victoria parcial, superando con una ventaja de 37 segundos al danés Mattias Sjkelmose.

Ya en la general el boyacense se coronó campeón superando por 27 segundos al local Julian Alaphilippe que quedó en la segunda plaza, siendo además la segunda vez que Quintana gana esta competencia (ya había ganado en el 2020).

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Finalmente esta es la cuarta vez que Quintana gana una competencia ciclista con su actual equipo, el francés Arkea Samsic.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de ciclismo

Ver todo