Mundial femenino le apunta una gran jornada inaugural
El primer partido en suelo australiano del mundial femenino de 2023 será una celebración aún más multitudinaria, puesto que el enfrentamiento entre Australia e Irlanda, el cual tendrá lugar en la mayor sede del torneo, el Estadio Australia de Sídney.
En un principio, el Estadio Australia iba a acoger únicamente la fase de eliminación directa. Sin embargo, el significativo interés que ha despertado la competición ha motivado que la FIFA decida trasladar el primer partido de la selección australiana al mayor estadio de Sídney.
Eso sí, la fecha y hora del encuentro entre Australia e Irlanda no ha cambiado y están confirmadas para el jueves, 20 de julio, a las 20:00 h (hora australiana). Ese mismo día, tendrán lugar la ceremonia inaugural y el partido inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega en el estadio de Eden Park, en Auckland. La hora prevista para el inicio son las 19:00 h (tiempo neocelandés).
La decisión se ha tomado después de valorar las implicaciones que tendría en la competición y los aspectos operativos, y ha pasado por un proceso de consulta y aprobación por parte de los principales grupos de interés.
El cambio de sede para el primer partido de la selección australiana permitirá que asista el mayor número posible de aficionados, de acuerdo con el compromiso y el lema de la FIFA para la organización de este mundial: «Grandeza sin límites™».
Con información y foto de la FIFA.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
