Mundial de clubes femenino ya tiene sus estadios

El fútbol femenino de clubes vivirá un hecho histórico en 2026 con la celebración de la primera edición de la Copa de Campeones Femenina, cuyos partidos decisivos se disputarán entre el miércoles 28 de enero y el domingo 1 de febrero en los estadios del Arsenal y del Brentford, en Londres.


Por primera vez, los campeones de cada continente se enfrentarán en una competencia que definirá al mejor club femenino del mundo. La capital británica acogerá cuatro encuentros —las dos semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final— que marcarán un nuevo capítulo en la historia del fútbol femenino internacional.


“Londres se ha convertido en uno de los principales núcleos del fútbol femenino. Su afición, las inversiones y el éxito de la selección inglesa han creado un entorno donde este deporte crece con más fuerza que nunca”, destacó Jill Ellis, directora general de fútbol femenino de la FIFA. “Nos entusiasma presentar esta competición en dos estadios magníficos. Estoy deseando ver qué equipo hará historia y se coronará campeón del mundo”, añadió.


Las semifinales se jugarán el 28 de enero en el estadio del Brentford, un moderno escenario ubicado en el oeste de Londres. “Este torneo es una ocasión fantástica para ver a equipos femeninos de máxima categoría. Nos sentimos muy orgullosos de albergar las semifinales y continuar impulsando el desarrollo del fútbol femenino”, expresó Jon Varney, director general del club londinense.


El domingo 1 de febrero, el Emirates Stadium, casa del Arsenal, recibirá el partido por el tercer puesto y la gran final, que definirán al primer campeón mundial de clubes femeninos.


Antes de la cita en Londres, el Estadio Municipal de Berrechid, en Marruecos, será sede de la segunda ronda del torneo, el 14 de diciembre, con el duelo entre el Wuhan Jiangda de China —que eliminó al Auckland United de Nueva Zelanda— y el AS FAR marroquí, vigente campeón de la Liga de Campeones Femenina de la CAF. El ganador enfrentará al Arsenal en una de las semifinales.








Comentar este Post