Mundial de atletismo bajo techo...sin Colombia

Este fin de semana se viene cumpliendo en Nanjing (China) el mundial de atletismo bajo techo, evento orbital en donde Colombia, no obstante, no tiene representantes.

Pese a que se habló de un posible problema de visas, la final el motivo de dicha ausencia es la reasignación de cupos por parte de World Athletics que se anunció apenas el 11 de marzo, dejando sin margen de maniobra a la Federación Colombiana de Atletismo para gestionar tiquetes y visas.

La federación había preinscrito a Marleth Ospino, Neiker Abello y Natalia Linares, confiando en que algún atleta lograría la marca mínima en el Campeonato Suramericano Bajo Techo de febrero. Sin embargo, el mejor registro fue el de Abello con 6.56 segundos en los 60 metros planos, una centésima por encima de la exigida.


Ante la falta de marcas, World Athletics comunicó el 28 de febrero que ningún colombiano era elegible, lo que obligó a esperar la reasignación de cupos. Finalmente, cuando se confirmó la posibilidad de inscripción, el corto plazo hizo inviable la logística, lo que llevó a la federación a desistir de la participación.


Además, Natalia Linares ya había decidido no asistir por no poder viajar con su entrenador. La federación aclaró que nunca se tramitó la visa, desmintiendo versiones en redes sociales. El caso contrasta con eventos como el Mundial de Relevos en mayo, donde la reasignación de cupos se cerrará con más anticipación, permitiendo una mejor planificación.








Comentar este Post