Saltar al contenido
Jueves, 29 de octubre de 2026
ciclismo

Movimiento ciclista cataloga caso de Quintana como dopaje

Por admin · 1 min de lectura

Vuelve y juega el caso de Nairo Quintana por tramadol, mediante sus medios oficiales el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), dio a conocer su informe de casos de doping del año pasado, incluyendo en dicho el informe el positivo del boyacense.

Según el organismo en su informe, Quintana aparece como uno de los dos casos de doping reportados el año pasado, pese a que el boyacense dio positivo por una sustancia prohibida por la UCI pero no (al menos no por ahora) por la Agencia Mundial Antidoping.

«El MPCC quiere hacer notar que uno de los dos casos registrados en 2022 fue el de Nairo Quintana. El colombiano fue descalificado del Tour de France luego que dos de sus muestras de sangre revelaran la presencia de tramadol, un analgésico prohibido por la UCI, pero no por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje). Su equipo se mantuvo en acuerdo con las reglas de nuestro movimiento y luego no lo mantuvieron en la plantilla al final de la temporada”, señaló el informe.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Adicional a ello el organismo confirmó lo que ha sido asumido por muchas personas, la negativa de sus equipos a contratar al boyacense: “en cumplimiento de nuestras estrictas normas éticas, cabe agregar que ningún equipo integrante del MPCC decidió posteriormente contratar al corredor colombiano, y que esta actitud parece haberse vuelto indispensable para todos”.

La noticia ocurre en momentos en que Quintana se encuentra en Europa buscando resolver su futuro e incluso dialogando con la UCI para que pueda tener una oportunidad en el ciclismo europeo para este 2023.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de ciclismo

Ver todo