Montoya ya piensa en su participación en Indianapolis
Un total de 33 pilotos rodaron por el trazado del Indianápolis Motor Speedway en el primer día de prácticas previas para la edición 106 de las míticas 500 Millas de Indianápolis en una jornada cumplida el martes que transcurrió bajo un soleado día y sin accidentes durante las dos tandas ejecutadas, una en la mañana y la otra en horas de la tarde.
El piloto más rápido en la combinada fue el japonés Takuma Sato al promediar 228.939 mph, único en romper la barrera de las 228 mph en un solo giro. Juan Pablo Montoya ocupó el puesto 31.
En ARROW McLaren SP, el equipo del piloto de Imagen Colombia, la actividad se enfocó básicamente en revisar que los sistemas de sus autos y que su puesta a punto básica funcionara. Los compañeros del colombiano, Félix Rosenqvist y Pato O’Ward finalizaron la jornada en los puestos 16º y 24º, respectivamente.
Juan Pablo Montoya fue 18° en la práctica matutina: giró en 19 oportunidades y marcó un mejor tiempo de 00:40.2451, a 0.683 respecto a Dixon que fue el mejor en la mañana con un registro de 00:39.6268. En la tarde el colombiano cerró P.30 con una mejor vuelta de 00:40.1913, girando a 223.929 millas por hora (360,378 km/h) y con 37 giros completados, con una diferencia de 0.8795 respecto a Takuma Sato que registró 00:39.3118 en su mejor giro a una velocidad de 228.939 mph/368.441 km/h, tiempos y resultados que por ahora no necesariamente reflejan el desempeño general de los autos, pues se trabaja en su puesta a punto.
«El primer día de las 500 Millas de Indianápolis fue mejor que el año pasado, pero no tan bien como yo quería. Son condiciones difíciles, hace viento, hace mucho calor, así que simplemente pasamos por muchos elementos de prueba. Probamos muchas cosas y no encontramos tantas cosas que funcionaran como lo hicimos en la prueba abierta. Debes mantenerte tranquilo y sereno y comprender lo que debes hacer. Todavía nos queda mucha práctica. Esperemos que el clima coopere mañana», dijo el piloto.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
