Ministerio del Deporte y su última rendición de cuentas

El Ministerio del Deporte presentó su rendición de cuentas correspondiente al periodo entre julio de 2025 y junio de 2026, destacando avances en infraestructura deportiva, fortalecimiento del Sistema Nacional del Deporte y programas de recreación, actividad física y alto rendimiento que, según la entidad, beneficiaron a millones de colombianos.

Uno de los principales logros fue el récord de 643.000 estudiantes inscritos en los Juegos Intercolegiados 2026, con una inversión de $64.500 millones. Además, más de 123.000 alumnos participaron en la Jornada Deportiva Escolar Complementaria y cerca de 368.000 personas hicieron parte de programas de actividad física y recreación desarrollados en diferentes regiones del país.

En el deporte de alto rendimiento, el ministerio informó que invirtió $15.500 millones en la reserva deportiva nacional, integrada por 2.376 jóvenes talentos, mientras que cerca de 500 atletas recibieron apoyo a través del programa Atleta Excelencia. También resaltó los buenos resultados de las delegaciones colombianas en competencias internacionales y el respaldo a la organización de los Juegos Nacionales y Paranacionales Córdoba y Sucre 2027.

En cuanto a infraestructura, la entidad entregó 19 escenarios recreodeportivos en 13 departamentos con inversiones superiores a $177.000 millones y anunció que mantiene en ejecución 69 proyectos en 23 departamentos, con recursos que superan los $676.000 millones. Asimismo, reportó asistencia técnica a federaciones y ligas deportivas, además de miles de trámites y procesos de capacitación para fortalecer el Sistema Nacional del Deporte.

Durante la rendición de cuentas, el Ministerio también destacó avances en la participación de comunidades étnicas en la construcción de políticas públicas, acciones para prevenir las violencias basadas en género en el deporte y el lanzamiento de la Cuenta Satélite del Deporte junto con el DANE. La entidad aseguró que estos resultados reflejan su apuesta por ampliar el acceso al deporte, la recreación y la actividad física como herramientas para el desarrollo del país.








Comentar este Post