Saltar al contenido
Domingo, 1 de noviembre de 2026
Local

Microfútbol le apuesta a grandes eventos en este 2020

Por admin · 1 min de lectura

El presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Huila, Israel Vargas, manifestó que para este año se vienen importantes eventos para la consolidación de este deporte en el departamento.

Aparte de la final departamental del torneo Mil Ciudades que será en San Agustín, el primero será el zonal nacional del Torneo Mil Ciudades que se cumplirá en Neiva en mayo, con motivo del cumpleaños del municipio.

De otro lado en junio y con el apoyo del director del Inderhuila, se llevará a cabo el Campeonato Nacional sub – 17, también en la capital opita.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

«Estos eventos son importantes para nosotros a nivel nacional porque en el caso de la sub – 17, el torneo se organizará con el objetivo de que salgan 20 o 30 deportistas que serán parte de la preselección Colombia que intervendrá en el mundial de Uruguay», dijo Vargas.

De otro lado la liga se encuentra a la expectativa en las categorías sub – 17 y sub – 15 ya que se cumplirán preselecciones en estas categorías para definir los equipos nacionales que participarán en mundiales, en el caso del sub – 15 el nacional será en abril en Bogotá y el mundial será en Paraguay.

«La idea de nosotros es buscar la forma de meter al menos un jugador en esas preselecciones», dijo Vargas.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Local

Ver todo