Más protagonismo del patinaje colombiano en Italia
La Selección Colombia de Patinaje de Velocidad volvió a ratificar su protagonismo internacional al consagrarse como la mejor delegación de la Speed Track European Series #3, disputada en Senigallia (Italia) luego de conquistar 12 medallas de oro, 16 de plata y 9 de bronce.
El combinado nacional, integrado por 34 deportistas y orientado por los entrenadores Elías del Valle, Iván Vargas y Víctor Serrano, sumó un nuevo logro para el patinaje colombiano en territorio europeo. El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, destacó el desempeño del grupo y resaltó la mezcla entre juventud y experiencia que caracteriza al equipo.
“Vivimos con satisfacción cada triunfo de esta selección que nuevamente deja en alto el nombre del país. Apostamos por una combinación de nuevos talentos y deportistas experimentados, un proceso que sigue mostrando resultados gracias al trabajo que realizan las ligas y clubes en Colombia”, expresó el directivo.
Herrera también hizo un reconocimiento especial al rendimiento de las categorías prejuvenil y júnior damas, así como a los sénior mayores, quienes enfrentaron a algunos de los mejores patinadores del mundo. Entre los nombres destacados mencionó a Kollin Castro, Santiago Vásquez, Juan Jacobo Mantilla y Kevin Lenis, todos ganadores de medallas de oro.
El dirigente añadió que, sumando los resultados obtenidos en los eventos invitacionales de Siena y Senigallia, la delegación colombiana acumuló 30 medallas de oro, 30 de plata y 21 de bronce en suelo italiano.
En Senigallia también sobresalieron otras deportistas colombianas que compitieron con sus respectivos clubes: Kelly Delgado ganó una medalla de oro con el Powerslide Vesmaco, mientras que María Fernanda Timms obtuvo una plata y Melany Laureth Lara conquistó dos bronces con el LGO World Team.
Comentar este Post