Más detalles de la Asamblea de la Dimayor

En Medellín se llevó a cabo la Asamblea de la Dimayor, con la participación de los 36 presidentes de los clubes afiliados al fútbol profesional colombiano. Durante la jornada se discutieron temas deportivos y administrativos, y se aprobaron varias modificaciones clave para la temporada 2026.


El principal ajuste será en los formatos de las Ligas, que tendrán diferencias entre el primer y el segundo semestre. En el Torneo Apertura no se disputarán cuadrangulares finales; en su lugar, se jugarán playoffs directos. Para el Clausura, en cambio, volverán los tradicionales cuadrangulares. Además, la Dimayor confirmó que no habrá fecha de clásicos en ninguno de los dos campeonatos.


En el ámbito reglamentario, se aprobó una modificación que permitirá a los clubes alinear simultáneamente a los cuatro jugadores extranjeros inscritos, medida que busca equilibrar la competitividad y brindar mayor flexibilidad a los equipos. Hasta ahora, las normas solo autorizaban la presencia de tres extranjeros en cancha al mismo tiempo.


Durante la Asamblea de la Dimayor también se abordó la situación de algunos clubes, además de la situación del Atlético Huila, se estudió el caso del Deportivo Pereira que continuará en competencia mientras mantiene vigente su reconocimiento deportivo, esto tras acogerse a la Ley de Quiebras. 









Comentar este Post