Más de lo mismo de Colombia en Juegos Bolivarianos

La gimnasia artística colombiana cerró con broche de oro su participación en los Juegos Bolivarianos, luego de conquistar cinco medallas doradas, dos de plata y tres de bronce. Las grandes figuras de la jornada fueron Dairo Zabala, campeón en barra fija y paralelas, y Juan Fernando Larrahondo, ganador en salto y suelo.


El otro oro llegó en la prueba por equipos masculina, mientras que las platas fueron para Andrés Felipe Martínez en caballo con arzones y el equipo femenino. Los bronces los obtuvieron Martínez (barra fija), Sofía Marín (barras asimétricas) y nuevamente Zabala (individual general).


En clavados, Colombia también tuvo una jornada dorada. Daniela Zapata se llevó el oro en trampolín tres metros con 255.60 puntos, superando a su compatriota Gabriela Rusinque (245.80). En trampolín un metro, Miguel Tovar logró la primera posición con 324.15 unidades. “La competencia estuvo reñida, pero logramos el objetivo: la medalla de oro”, destacó Zapata.


El billar y el esquí náutico también aportaron al medallero. Andrea Cardona ganó en bola nueve al superar 6-1 a la venezolana Johana Espinoza, mientras que Huberney Cataño se impuso 30-25 en carambola a tres bandas. Además, el equipo mixto colombiano triunfó en esta misma modalidad. En esquí náutico, Daniela Verswyvel sumó su segundo oro en la prueba overall femenina.


Con estas victorias, Colombia mantiene el liderato del medallero con 189 preseas (78 oros, 65 platas y 46 bronces), y continúa dominando las justas deportivas regionales.








Comentar este Post