Saltar al contenido
Jueves, 5 de noviembre de 2026
futbol

Más de 1.000 millones de dólares entregados a asociaciones y clubes

Por admin · 2 min de lectura

Más de 1.305 millones de dólares fueron repartidos por la CONMEBOL entre el 2016 y el 2021 a Asociaciones y clubes del continente.

Así lo informó el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, ante el Consejo de la institución en reunión realizada por videoconferencia. Se trata de una cifra mucho mayor a lo que fue distribuido en años anteriores al 2016, resaltando que las transferencias no se resintieron, pese a los problemas derivados de la pandemia.

En la reunión el Consejo también analizó el desarrollo de la Copa América 2021 disputada en Brasil. Domínguez destacó el cumplimiento de los objetivos deportivos del torneo, la alta eficacia de los protocolos sanitarios y el alcance récord de las transmisiones alrededor del mundo, traducido en celebraciones de hinchas en calles de Asia y África. La posibilidad de que las selecciones tengan más tiempo de trabajo y partidos de alta competencia fue especialmente resaltada durante la exposición.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Con relación a las competiciones de selecciones, el Consejo aprobó además la designación de Chile como sede de las Eliminatorias Sub 20 femenina en febrero próximo, certamen que clasifica a la Copa del Mundo de esta categoría.

Asimismo, el titular de la Conmebol informó sobre su última visita a la Montevideo, ocasión en que se produjo la firma de contrato para la realización en el estadio Centenario de las finales únicas de la Libertadores y Sudamericana. Los integrantes del Consejo tomaron conocimiento del proyecto de mejoramiento del campo de juego, las tribunas, el área de prensa, además de las lumínicas, que tendrá financiación del fondo del programa Evolución.

En lo que atañe a las Eliminatorias para Catar 2022, el Consejo aprobó solicitar fechas triples en septiembre y octubre, con el propósito de adecuar el calendario de la competición, tras la suspensión de los partidos en marzo pasado. Este cambio está sujeto a la confirmación de la FIFA.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de futbol

Ver todo