Más convenios para la salud del Huila

Con una inversión superior a 1.300 millones de pesos, la Gobernación del Huila reafirma su compromiso con la vida y el bienestar de las comunidades rurales. En un acto de gestión eficiente, la administración de Rodrigo Villalba Mosquera firmó nuevos convenios para la compra de ambulancias en Nátaga y Oporapa, además del fortalecimiento del hospital de Algeciras y del Hospital San Antonio de Pitalito. La Gobernación impulsa salud huilense con hechos y resultados.


El secretario de Salud del Huila, César Germán Roa, explicó que los recursos permitirán adquirir modernos equipos de rayos X en Algeciras, mientras que en Pitalito se ejecutarán los diseños de su nueva infraestructura hospitalaria, un paso clave hacia la modernización del sistema.


El gobernador Villalba destacó que ya son ocho municipios los beneficiados, con una inversión que supera los $2.700 millones. “Estamos comprometidos con una atención en salud oportuna y de calidad para todos los huilenses”, expresó.


Los mandatarios locales celebraron el apoyo. José Liévano, alcalde de Nátaga, aseguró que “la nueva ambulancia permitirá atender con mayor rapidez a los habitantes rurales”. En tanto, Alexander Martínez, alcalde de Algeciras, subrayó la importancia del nuevo equipo de rayos X para mejorar la atención de pacientes de su municipio y zonas vecinas del Caquetá.


La Gobernación impulsa salud huilense con inversiones que fortalecen la red hospitalaria, promueven la equidad en el acceso a servicios médicos y reflejan el compromiso del Gobierno Huila Grande con el progreso social del departamento.








Comentar este Post