Marino Hinestroza, a Boca Juniors

La novela llegó a su fin. Tras varias semanas de negociaciones, Boca Juniors y Atlético Nacional alcanzaron un acuerdo para el traspaso del atacante colombiano Marino Hinestroza, según confirmaron este viernes medios argentinos. El jugador vallecaucano se convertirá en el primer refuerzo del club xeneize para la temporada 2026.


El acuerdo pone punto final a una negociación que había enfrentado varios obstáculos económicos y que incluso llevó a Hinestroza a ausentarse de la pretemporada del conjunto antioqueño. Con todo definido, el futbolista viajará a Buenos Aires para su presentación oficial con Boca.


De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el traspaso se cerró por una cifra cercana a los 5 millones de dólares, lo que la convierte en una de las ventas más altas de Atlético Nacional en los últimos años. Hinestroza firmará un contrato por cuatro temporadas, hasta diciembre de 2029.


Por su parte, los comunicadores Julián Capera y Pilar Velásquez informaron que antes de cerrar la operación, Nacional adquirió el 100% de los derechos deportivos del jugador al Columbus Crew de la MLS. Posteriormente, el club vendió el 80% del pase a Boca Juniors, conservando el 20% restante en caso de una futura transferencia.


Hinestroza deja el equipo verdolaga con un balance de 84 partidos disputados, 11 goles, 14 asistencias y 4 títulos. Su paso por Nacional consolidó su proyección internacional, luego de haber militado en clubes como Palmeiras (Brasil), Pachuca (México) y Columbus Crew (Estados Unidos).


Con su llegada al conjunto argentino, Marino Hinestroza será el único colombiano en el plantel de Boca Juniors, tras la salida del lateral Frank Fabra, quien finalizó su vínculo contractual a finales de 2025.








Comentar este Post