María Camila Osorio, eliminada en Parma (Italia)

La tenista colombiana María Camila Osorio se quedó a un paso de la final del WTA 125 de Parma (Italia), tras perder ante la checa Barbora Krejcikova en un intenso partido que terminó 2-6, 6-1 y 5-7, en dos horas y 15 minutos de juego. El inicio del encuentro se retrasó debido a la lluvia, cuando estaba programado para las 6:30 a. m. (hora de Colombia).


Osorio tuvo un inicio complicado frente a la exnúmero dos del mundo, campeona de Roland Garros 2021 y Wimbledon 2024, quien aprovechó sus oportunidades de quiebre y se llevó el primer set con autoridad. La colombiana reaccionó en la segunda manga, elevando su nivel de agresividad y precisión para dominar el parcial y empatar el partido.


El tercer set fue el más disputado. Ambas jugadoras mantuvieron un alto ritmo e intercambios prolongados, en un desenlace que parecía dirigirse al tie-break. Sin embargo, en los momentos decisivos, Krejcikova logró un quiebre clave que le permitió cerrar el encuentro y avanzar a la final del torneo italiano.


Con esta derrota se corta la racha de ocho victorias consecutivas de la cucuteña en torneos de esta categoría, recordando que en enero se coronó campeona del WTA 125 de Manila (Filipinas).


Ahora María Camila Osorio se desplazará a Marruecos, donde disputará el WTA 250 de Rabat la próxima semana, como preparación final antes de su participación en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.








Comentar este Post