Saltar al contenido
Sábado, 24 de octubre de 2026
ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: fallece Gianni Savio

El mundo del ciclismo despide con tristeza a Gianni Savio, legendario director deportivo italiano, quien falleció a los 76 años tras enfrentar una larga enfermedad.

Por admin
Compartir: Facebook X

El mundo del ciclismo despide con tristeza a Gianni Savio, legendario director deportivo italiano, quien falleció a los 76 años tras enfrentar una larga enfermedad.

Reconocido por su talento para descubrir nuevos corredores, fue mentor de grandes ciclistas como Egan Bernal (en la foto, campeón del Tour 2019 y el Giro 2021), Michele Scarponi y Davide Ballerini.

Su trayectoria en el ciclismo profesional comenzó en 1982, convirtiéndose en director en 1985. Con un ojo clínico para los talentos sudamericanos, fue seleccionador de los equipos nacionales de Colombia y Venezuela, contribuyendo al desarrollo del ciclismo en la región y ganándose el respeto de toda la comunidad deportiva.

Además de Bernal el italiano tuvo a lo largo de su carrera a una gran cantidad de ciclistas colombianos: José Serpa, Iván Sosa, Nelson Rodríguez y al venezolano José Rujano; entre otros.

 

Comentarios

Más de ciclismo

Ver todo