Los motivos para que el Atlético Huila deba jugar sin público
Luego de lo que fue el anunció de cero público en los juegos como local del Atlético Huila, mediante sus redes sociales el club dio a conocer el resumen de la decisión del contrato de la consultoría.
Dentro de este estudio se dio a conocer que se hicieron estudios de patología, estructural y vulnerabilidad sísmica.
A raíz de lo ocurrido se concluyó lo siguiente: la tribuna occidental presenta deficiencias estructurales que impiden su estabilidad mediante cargas dinámicas y estáticas, sean eventos sísmicos o concentraciones de personas.
Un situación similar le pasa a las tribunas norte, sur y oriental, las cuales no cumplen con parámetros mínimos de resistencia y se recomienda intervenir mediante reforzamiento profundo o demolición total.
De igual forma la consultoría determinó que es inviable la presencia de público en los escenarios por las deficiencias identificadas en cada una de las tribunas; sin olvidar que hay rie3sgo de colapso total en eventos como un terremoto.
Lo que se ha definido
A raíz de esto se ha tomado la decisión de no permitir público en el escenario cuando el Atlético Huila juegue como local, así mismo, se deja abierta la posibilidad de habilitar espacios abiertos para la instalación de graderías portátiles, eso sí, todo dentro de conceptos técnicos que lo autoricen.
Por lo pronto el alcalde de Neiva, Germán Casagua, ha invitado al presidente del club, Maruan David Issa, a un diálogo para buscar soluciones que permitan el retorno de la afición del elenco huilense bajo un entorno seguro.
Comentar este Post