Llegaron a Europa...y comenzaron con el Atlético Huila
Seguimos repasando la historia del Atlético Huila en sus 35 años de historia, ahora el turno es para aquellos que emigraron a Europa.
Para muchos futbolistas Europa es el gran salto de calidad en el fútbol y el Atlético Huila ha contado con jugadores que tras pasar por el elenco huilense y jugar en otros equipos, dieron ese salto adelante al llegar al Viejo Continente...y ganar títulos en muchos casos.
A continuación, les tenemos esa historia de futbolistas que llegaron a la cima del fútbol mundial....e hicieron historia.
Jefferson Lerma (en la foto): Sin duda alguna es el caso más diciente, llegó a Europa tras jugar en el Atlético Huila (84 partidos en cuatro años) y llegó, primero a España con el Levante y luego en Inglaterra, donde ha jugado más de 270 partidos e incluso ganando la Copa Inglesa (FA Cup) con el Crystal Palace.
Álvaro Domínguez: El vallecaucano estuvo cedido en el cuadro huilense en 2002 donde demostró su calidad antes de volver al Cali donde fue campeón, de ahí saltó a Europa donde jugó primero en Suiza y luego en Turquía, siendo campeón de la Copa de Suiza con el FC Sion.
Kevin Agudelo: El putumayense actualmente juega en los Emiratos Árabes, no obstante tras sus buenas actuaciones en la década pasada con el elenco opita le valieron un fichaje a la Serie A, donde jugó para tres equipos: Genoa, Fiorentina y Spezia; sumando casi un centenar de partidos en el 'Calcio'.
Freddy Montero: Así como ocurrió con Álvaro Domínguez, Montero descolló en aquel Huila subcampeón de 2007 antes de volver al Cali y tras un paso por Millonarios jugó en Portugal, China y Estados Unidos; en el caso de Portugal jugó en el Sporting de Lisboa en dos periodos; en ambas etapas marcó 43 goles en más de 130 partidos, ganando dos copas portuguesas y dos copas de la liga con esa formación.
Carlos Carbonero: El bogotano de nacimiento fue figura en aquel Atlético Huila entre 2009 y 2011, lo que le significó llegar a Argentina (donde fue campeón de liga con dos clubes) y luego integrar la Selección Colombia con la que jugó el mundial de 2014 y posteriormente llegó a Italia, donde estuvo en el Cesena y la Sampdoria, entre ambos equipos jugó poco más de 30 partidos.
Fredy Guarín: El boyacense debutó como profesional con el Atlético Huila, jugando algunos partidos antes de escollar en el Envigado y luego ir a Argentina; en Europa jugó en Francia, Portugal e Italia, siendo en el Porto sus mejores años: 120 partidos jugados con 21 goles anotados y nueve títulos, entre ellos dos ligas y una Europa League en 2011.
Comentar este Post