Leicy Santos y la falta de apoyo al fútbol femenino
En diálogo con la emisora Antena 2, la futbolista femenil colombiana Leicy Santos, declaró que en Colombia le falta decisión a la dirigencia para apoyar al fútbol femenino.
Santos, del Atlético de Madrid, declaró que a los dirigentes le faltan atrevimiento para gestionar, justificando la ausencia de patrocinadores: «para mí, sigue siendo una falta de decisión porque si uno se da cuenta del potencial y el crecimiento que se tiene, pero no se hace nada para avanzar, es muy difícil…la excusa siempre va a ser que no hay patrocinadores o que no hay plata para invertir».
Adicional a ello y viendo lo que experimenta en España, la jugadora señaló que hay cosas del país ibérico que se pueden copiar en el medio colombiano: «hay que copiar las cosas buenas que hacen los demás, y el fútbol femenino en España está así por toda la gestión que se ha hecho de años atrás».
Finalmente, sobre la Copa América Femenina, la deportista mostró su expectativa frente al torneo que el año entrante será en suelo nacional: «es un sueño jugar la Copa América en mi país, y ojalá podamos ganarla, es mi meta y la meta que tenemos en la Selección Femenina; pero sabemos que para cumplirlo hay cosas que deben cambiar en varios aspectos».
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
