Las tres grandes del ciclismo tendrán 23 escuadras

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó un cambio significativo en las grandes vueltas: a partir de este año, habrá 23 equipos en lugar de los 22 habituales.


De estos, 18 plazas están reservadas para los equipos World Tour, dos serán otorgadas automáticamente a los mejores Pro Teams del ranking y tres serán seleccionadas por los organizadores.


Con este ajuste, el pelotón pasará de 176 a 184 corredores; de acuerdo con la UCI, la medida obedece a “la necesidad de apoyar a los equipos de segunda división, permitir a los organizadores reforzar la alineación para su carrera y dar a los ciclistas d los equipos adicionales la oportunidad de competir en una gran vuelta”.


Los equipos invitados 


Tras el anuncio, ASO, organizadora del Tour de France, reveló la lista de equipos invitados. Israel Premier-Tech y Lotto recibieron las invitaciones automáticas, mientras que Total Energies, Tudor y Uno-X fueron elegidos por la organización. Para Tudor será su primera participación en una gran vuelta.


En el Giro d'Italia aún no se ha confirmado la lista definitiva de equipos, pese a ser la primera gran vuelta del año. Lotto rechazó su invitación automática, mientras que Israel la aceptó. Se prevé que las cuatro invitaciones restantes sean para Polti-VisitMalta, Bardiani, Tudor y Q36.5, dos de ellas formaciones italianas con tradición en la carrera.


Para la Vuelta a España, si Lotto e Israel aceptan sus invitaciones como en años anteriores, quedarán tres plazas por definir. Siguiendo la rotación de equipos españoles, Burgos y Caja Rural tendrían prioridad, pero el tercer cupo genera incertidumbre. El director de la Vuelta, Javier Guillén, ha insinuado la posibilidad de invitar a una escuadra extranjera como Q36.5 o Uno-X, aunque la exclusión de Kern Pharma, equipo revelación del año pasado, podría generar controversia.








Comentar este Post