Las Ceibas EPN y su plan contra las inundaciones
Con la temporada de lluvias en marcha, Las Ceibas EPN desplegó un esquema de acción con tres frentes operativos para prevenir emergencias y mejorar la capacidad del sistema de alcantarillado. La estrategia busca intervenir puntos críticos y fortalecer el drenaje urbano.
De acuerdo con el gerente Andrés Charry Guilombo, el plan incluye un trabajo intensivo con dos equipos Vactor que operan toda la semana limpiando sumideros y redes principales; cuadrillas adicionales encargadas del mantenimiento de rejillas en puntos reportados por la ciudadanía; y un equipo de cabrestantes que actúa en sectores de difícil acceso para retirar material pesado y sedimentos.
“Ya se han realizado labores en zonas como la Circunvalar, Luna Verde, la Séptima y el centro. Todo el equipo trabaja 24/7 para prevenir inundaciones”, explicó Mauricio Rodríguez, subgerente técnico y operativo de la entidad, destacando el compromiso del personal en terreno.
La Plaza Cívica volvió a ser intervenida dentro de este plan, logrando remover grandes cantidades de desechos sólidos. No obstante, la empresa lamentó la falta de conciencia ciudadana, al encontrar objetos como llantas, prendas de vestir y botellas arrojadas en el sistema de desagüe.
“El esfuerzo institucional es enorme, pero no servirá de nada sin el apoyo de la comunidad”, recalcó Charry, al insistir en la importancia de no arrojar basura en las calles para reducir el riesgo de inundaciones y mantener espacios públicos limpios y seguros.
Comentar este Post