Las caras que tendrá la Copa Colsanitas 2026

La Copa Colsanitas Colsubsidio se consolida como uno de los torneos más importantes del tenis femenino en Colombia y América Latina. El certamen, que se disputará en Bogotá desde mañana (con el cuadro clasificatorio) y hasta el 5 de abril, hace parte del circuito oficial de la Women’s Tennis Association (WTA) y se caracteriza por su alto nivel competitivo.


La principal favorita al título será la checa Marie Bouzkova, actual número 32 del ranking mundial, quien llega por tercer año consecutivo como primera preclasificada, tras haber sido finalista en 2024 y cuartofinalista en 2025. La segunda cabeza de serie será la española Jessica Bouzas Maneiro, ubicada en el puesto 48 y quien debutará en este torneo.


Por Colombia, la gran expectativa estará en Camila Osorio, actual campeona y número 58 del mundo, quien partirá como tercera preclasificada. La cucuteña buscará igualar el récord de títulos de Fabiola Zuluaga, máxima ganadora del certamen con cuatro coronas, mientras que Osorio ya suma tres (2021, 2024 y 2025).


El cuadro principal contará con ocho jugadoras del top 100, entre ellas las alemanas Tatjana Maria y Ella Seidel, la rusa Anna Blinkova, la británica Francesca Jones y la húngara Panna Udvardy.


Otra representante nacional será Emiliana Arango, quien accedió directamente al cuadro principal y disputará su novena participación en el torneo. La antioqueña, finalista en eventos WTA 500 en 2025, tiene como mejor resultado en Bogotá los cuartos de final alcanzados en 2018; recordar también que estará la huilense María Camila Torres quien ganó el Torneo Prequaly y fue beneficiada con una wild card por la organización para intervenir directamente en el cuadro principal.


El torneo se jugará en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá y hace parte de la categoría WTA 250, una de las 49 competencias del calendario 2026 del circuito femenino, sin incluir los Grand Slam ni las WTA Finals.








Comentar este Post