Lanús se llevó la Copa Sudamericana

El Club Atlético Lanús de Argentina se consagró este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2025, al superar por 5:4 en penaltis al Atlético Mineiro de Brasil, luego de empatar 0-0 en un disputado encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay).


El arquero Nahuel Losada fue el gran héroe de la noche al atajar tres remates en la definición desde el punto penal, dándole al ‘Granate’ su segundo título continental, tras el obtenido en 2013.


El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino culmina así un torneo marcado por su solidez defensiva y regularidad, consiguiendo además el primer trofeo internacional en la carrera del entrenador argentino. Con este logro, Lanús deja atrás las frustraciones de las finales perdidas en la Recopa 2014, Libertadores 2017 y Sudamericana 2020.


El partido fue cerrado y de pocas emociones. La ocasión más clara del tiempo reglamentario llegó al minuto 26, cuando un tiro libre de Bernard se estrelló en el palo del arco defendido por Losada. En la segunda mitad, Mineiro intentó imponer su ritmo con un juego más ofensivo, pero se topó con una defensa firme encabezada por Canale e Izquierdoz.


Ya en los penaltis, la figura de Losada se agigantó al contener tres cobros y asegurar el campeonato para Lanús, que vuelve a escribir su nombre en la historia del fútbol sudamericano.








Comentar este Post