La UEFA y su apuesta por el medio ambiente

La UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) presentó su plan de reducción de carbono, un documento que define las estrategias de medición, disminución y mitigación de emisiones aplicadas tanto en su estructura interna como en los eventos que organiza.


Este plan forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad del Fútbol de la UEFA 2030 y se apoya en cuatro políticas medioambientales interconectadas: clima y concienciación, economía circular, sostenibilidad de las infraestructuras y sostenibilidad de los eventos. Todas buscan avanzar en los objetivos globales de reducción de la huella ambiental de la institución.


Las acciones establecidas se agrupan en cuatro áreas de impacto alineadas con los estándares internacionales de medición y divulgación de emisiones: movilidad, instalaciones, bienes y servicios adquiridos y logística.


Asimismo, la UEFA anuncia un cambio de enfoque en su estrategia climática, pasando de la compensación de carbono tradicional a la inversión en proyectos de mitigación más allá de su cadena de valor, uso de combustibles sostenibles para la aviación y apoyo a fondos climáticos internacionales.








Comentar este Post