Saltar al contenido
Jueves, 5 de noviembre de 2026
futbol

La Libertadores Femenina, de interés nacional en Paraguay

Por admin · 2 min de lectura

El Gobierno de la República de Paraguay declaró de Interés Nacional a la Copa Libertadores Femenina 2021, que tendrá sus fases clasificatorias en Asunción del 3 al 18 de noviembre del 2021.

“El Gobierno Nacional apoya la realización del presente evento deportivo internacional, el cual no sólo afianza el fútbol femenino a nivel continental, sino también promueve el empoderamiento de la mujer en el ámbito del fútbol competitivo.  Que, en consecuencia, corresponde dictar el presente acto administrativo a los efectos de declarar de interés nacional la «CONMEBOL Libertadores Femenina 2021»”, dicta parte del Decreto 6129, emitió por la Presidencia de Paraguay.

Este importante hecho se da a pedido del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Dominguez, quien promueve e impulsa el desarrollo del fútbol femenino sudamericano, buscando la jerarquización de la mujer dentro del deporte rey.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

En ese sentido, la CONMEBOL realizó una reunión informativa con representantes de las instituciones del Estado paraguayo, quienes pudieron conocer todos los pormenores en cuanto la operativa y logística del certamen continental.

“Para la CONMEBOL es prioridad transformar al fútbol femenino sudamericano en un referente mundial. Queremos que la Libertadores femenina tenga la misma relevancia que la Libertadores masculina y eso lo vamos a lograr brindando oportunidades, fomentando valores y capacidades técnicas. Al mismo tiempo que debemos mejorar el incentivo para las niñas y mujeres dentro y fuera del campo de juego”, afirmó el Director de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL, Federico Nantes.

En segundo turno, la reunión se centró con los Embajadores Acreditados ante el Gobierno Paraguayo con el fin de que conozcan todos los detalles del certamen que se celebrará en el territorio paraguayo.

Participaron el Embajador de Bolivia, Mario Cronenbold; el Embajador de Colombia, Fernando Sierra Ramos y el Embajador de Chile, Jorge Ulloa, todos acreditados ante el Gobierno de la República del Paraguay.

“Muchas gracias por estar aquí. Demuestran la importancia que le dan a este torneo que estoy seguro se desarrollará con éxito, porque los antecedentes así lo señalan”, destacó el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Nery Pumpido.

Por CONMEBOL también estuvieron presentes la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Leila Rachid y el Gerente de Competiciones de Selecciones Thiago Jannuzzi.

La Fase de Grupos, cuartos de final, semifinales y el tercer puesto del torneo se jugará en Asunción, del 3 al 18 de noviembre. En tanto que, la Final Única del certamen continental más importante a nivel de clubes femeninos se disputará el 21 de del mismo mes, en el Gran Parque Central de Montevideo.

Con información y foto de la Conmebol.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de futbol

Ver todo