Kristian Yustre, listo para el mundial de gravel 2025
Este fin de semana se cumple la cuarta edición del mundial de ciclismo gravel, con la presencia del huilense Kristian Yustre.
Este fin de semana se cumple la cuarta edición del mundial de ciclismo gravel, con la presencia del huilense Kristian Yustre.
La competencia se cumple en Holanda y mañana será la prueba masculina, la cual contará con un recorrido de 180 kilómetros entre Beek y Mastricht.
De hecho el corredor nativo de Acevedo se encuentra desde días atrás en territorio neerlandés para adaptarse al territorio y conseguir un buen resultado.
«Viendo las características del recorrido he tratado de prepararme lo mejor posible en subidas muy cortas y explosivas y distancias planas técnicas. No es un mundial adaptado a un escalador pero bueno se tratará de estar lo más adelante posible», expresó el ciclista del sur del Huila.
Este será el tercer mundial de gravel para Kristian Yustre y si bien es meritorio su presencia en dicha cita, también anhela a que esta modalidad pueda tener presencia en el país con algunas carreras: «Tengo la fortuna de ser participante ya del tercer mundial de Gravel, siendo residente en Italia me da la posibilidad de disfrutar de un rico calendario de gravel y ganar experiencia, en Colombia tenemos recorridos gravel. Pero aún no tenemos tantas carreras. Sería bueno que el próximo año se pudiera organizar una carrera UCI para dar la oportunidad a más Colombianos de poder clasificar y poder venir a representar a nuestro país en los mundiales».