Juegos Centroamericanos y sus primeras viviendas

El Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 anunció la finalización de las primeras 320 unidades habitacionales que conformarán la villa donde se alojarán más de seis mil atletas de 37 países. El anuncio fue realizado este martes por José P. Monegro, presidente del Comité Organizador, durante una visita al complejo ubicado en Santo Domingo Este, acompañado por Luis Mejía, titular de Centro Caribe Sports, y representantes del Banco de Reservas, Fiduciaria Reservas, el Ministerio de Deportes y las empresas desarrolladoras del proyecto.


Estas primeras viviendas forman parte de la primera de cuatro etapas del complejo habitacional que servirá como sede de alojamiento para los participantes. Se espera que las tres fases restantes estén concluidas en el primer trimestre de 2027, garantizando que todas las instalaciones estén listas para el inicio del evento deportivo más importante de la región.


Monegro calificó el avance como una “sorpresa agradable” y agradeció al presidente Luis Abinader por respaldar el modelo de alianza público-privada que ha permitido materializar la obra, impulsada conjuntamente por el Banco de Reservas, la Fiduciaria Reservas y el sector privado. “Este proyecto se ha convertido en un modelo que trasciende el concepto de villa deportiva. Esto está muy bien”, afirmó.


La Villa Centroamericana y del Caribe contará con 150 edificios de ocho apartamentos cada uno, todos climatizados y equipados con sala, comedor, tres habitaciones, cocina, balcón y baños. El diseño busca ofrecer comodidad y funcionalidad a los atletas, al tiempo que dejará un legado habitacional para la ciudad tras la finalización de los juegos.


Durante el recorrido también intervinieron Isidro García y Miguel Ramos, vicepresidentes del Banco de Reservas; Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports; el viceministro de Deportes, Fernando Teruel, y el ingeniero Máximo Bisonó. Los Juegos Santo Domingo 2026 reunirán a deportistas de 37 naciones, que competirán en 40 deportes, 56 disciplinas y 64 modalidades, consolidando a República Dominicana como epicentro del deporte regional.








Comentar este Post