Juan Manuel Galán presentó su propuesta a los opitas

El aspirante a la presidencia Juan Manuel Galán estuvo de visita en Neiva como parte de su campaña a la Presidencia

Galán estuvo acompañado de la candidata al Senado María Lucía Villalba y su itinerario en la capital opita consistió inicialmente en una reunión con el sector empresarial, luego con una rueda de prensa con la prensa regional para luego desplazarse al Centro de Convenciones donde sostuvo un encuentro ciudadano.

Durante su comparecencia Galán mostró sus preocupaciones en aspectos como la necesidad de inversiones en el territorio y en materia empresarial; así como la importancia en temas como la conectividad en la zona rural, la conexión entre la academia con el sector laboral y las tecnologías.

Evitar los extremos

Con relación a ese tema el aspirante presidencial expresó que el futuro gobernante debe frenar las pugnas ideológicas y extremismos políticos que vienen dominando el panorama político nacional, argumentando que un eventual gobierno de extremos, el país corre el riesgo de ser ingobernable.

Paralelo a ello expresó que es importante que la violencia deje de ser parte de la esfera política, destacando que con el extremismo político el país puede estar expuesto a una nueva guerra civil.

Por la seguridad

De otro lado Galán habló de la importancia de la seguridad, destacando que en un eventual Gobierno suyo eliminará la política de Paz Total, reactivará las ordenes de captura y eliminará todo tipo de negociaciones políticas con los grupos ilegales así como el sometimiento individual a la justicia.

Finalmente hizo un llamado a la sociedad opita para decantarse por su propuesta política, añadiendo que Colombia tiene grandes retos a nivel internacional, retos en donde el Huila tiene parte, resaltando el papel que María Lucía Villalba tendrá parte en una eventual llegada al legislativo.

Juan Manuel Galán aspira a la jefatura de estado por medio del movimiento Nuevo Liberalismo, la corriente fundada por su padre, el fallecido dirigente político Luis Carlos Galán.








Comentar este Post